21 de diciembre de 2010

Un sorprendente mundo de fantasía


Lo han conseguido. Àngel Llàcer y Manu Guix, con la espléndida aportación del guionista Enric Llort, han superado el reto de convertir en musical las aventuras de Geronimo Stilton, el ratoncillo director del Eco del rosegador, el diario de mayor difusión de Ratolandia. No era una tarea fácil encontrarle el punto a una historia, basada en el primero de la serie de exitosos libros de este héroe de millones de niños, pero han logrado que este sorprendente viaje al reino de la fantasía cuaje como un buen montaje infantil y familiar.

Risas, gritos de excitación, palmas para acompañar las pegadizas canciones y una constante interactuación entre protagonistas y pequeños hacen del Condal un espacio feliz durante las dos horas de este viaje por el mundo de los sueños.

El montaje engancha de principio a fin y este es su primer mérito. Otro no menor es el de haber logrado que el público infantil que ha leído los libros se identifique con el protagonista y sus personajes. La funcional y colorista escenografía digital de Tatiana Halbach y Soren Christensen recrea a la perfección los diferentes reinos. Los efectos son magníficos y dan gran profundidad al escenario, por donde discurre la peripecia de este miedoso y noble ratón (interpretado, dicen, por el propio personaje). Un mundo de mares, hielos y bosques mágicos en el que todos cantan y bailan. Un marco onírico para este recomendable espectáculo.


Gracias Yurena


No hay comentarios:

Publicar un comentario